Latitud 435 Noticias

El reconocido empresario Carlos Mattos fue capturado en España

La Audiencia Nacional de España ordenó la captura del empresario Carlos Mattos, acusado por un juez en Colombia de los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Mattos es investigado en el llamado caso Hyundai por haber hecho parte de la supuesta manipulación del reparto judicial de los juzgados colombianos.

El detenido fue acusado por un juez en Colombia de los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Los abogados de Mattos en Colombia aseguran que cuentan con varios recursos judiciales para poder apelar la extradición del empresario como solicitar el asilo o recursos de amparo y apelación.

El empresario enfrenta actualmente dos procesos judiciales, por los cuales fue pedido en extradición. Uno de esos trámites ya recibió la última aprobación en España desde febrero de este año.