Duván Zapata llegó a 100 goles en Italia

El delantero colombiano del Atalanta Duván Zapata se convirtió en el primer colombiano en marcar 100 goles en el fútbol italiano, tras convertir este domingo una anotación en el partido que su club ganó 4-1 contra el Empoli, en la fecha 8 de la Serie A.

Su diana le dio al Atalanta la tercera victoria en cuatro partidos como visitante este curso en el campeonato liguero y le permitió colocarse sexto, a un solo punto del Roma, cuarto, que juega este mismo domingo en el campo del Juventus.

Para Duván fue el gol número 70 con la camiseta del Atalanta, el club que le fichó por más de 20 millones de euros en 2018 procedente del Sampdoria.

Duván Zapata llegó al fútbol italiano en el 2013, cuando fichó por el Nápoles. En ese club marcó por primera vez ante el Catania, donde se reportó con un doblete, además, el colombiano hizo 5 goles en su primer año.

Cuando fue jugador de la Sampdoria, Zapata marcó 11 tantos en el campeonato del 2017-2018. Para su sexta temporada, no hubo quién parara al nacido en Padilla – Cauca. Marcó 23 goles en total, hizo su primer Hat-Trick vs. el Udinese, dos dobletes y anotó cuatro goles en un mismo partido.

En el 2018 llegó al Atalanta y este último año Duván llegó a los 15 goles, con dos dobletes.

En la Liga italiana ha disputado 239 partidos, visitendo las camisetas de Napoli, Udinese y Sampdoria, además de la del equipo de Bérgamo, donde registra cuatro anotaciones en la presente temporada.