‘Superman’ López ganó etapa reina de la Vuelta a España

Apareció la mejor versión del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Movistar) para desplegar las alas y volar en solitario hacia la inédita cima de El Gamoniteiru y ganar la etapa reina de la Vuelta a España, donde la general quedó definida con el esloveno Primoz Roglic más líder, seguido de Enric Mas y el propio López.

El corredor de Pesca (Boyacá) atacó a cuatro kilómetros de la meta y logró sacar la diferencia suficiente para conseguir la victoria en la jornada de este jueves.

En una etapa que auguraba una dura batalla de montaña entre los favoritos de la carrera, a través de los 162.6 kilómetros recorridos entre las regiones de Salas y el Altu d’El Gamoniteiru, Supermán López no se amilanó ante el frío y la niebla del puerto más duro de la ronda española, con una inclinación entre el 10% y el 12% durante los últimos 15 kilómetros.

Egan Bernal también atacó en la jornada con un movimiento que lo llevó a la quinta posición de la clasificación general. El zipaquereño fue cuarto detrás de su compatriota, Primoz Roglic y Enric Mas, que entró junto a él a la meta.

En la clasificación general hubo varios cambios en el top 10, además del recorte de tiempo del boyacense. El salto más importante fue de Egan Bernal que escaló al quinto lugar desplazando a Guillaume Martin.

Egan también conserva la camiseta blanca como el mejor joven de la carrera, aumentando su diferencia a 3′05′’ sobre Gino Mäder que es el segundo mejor de los jóvenes menores de 25 años.

El mejor colombiano sigue siendo López en la tercera posición recortando su distancia con Roglic a 2′53′’ a falta de una dura etapa de montaña, el próximo sábado y la contrarreloj de 33,8 kilómetros del domingo.