Latitud 435 Noticias

Se materializaron USD 2.500 millones de inversión española en Colombia

El Presidente Iván Duque reveló este viernes, en entrevista con Agencia EFE, que en la Visita Oficial a España se materializaron compromisos de inversión española en Colombia por más de USD 2.500 millones.

“Algo que, sin duda, también es como un gran retorno de esta visita hacía Colombia, es ya la materialización de más de USD $2.500 millones de inversión” en Colombia, destacó el Jefe de Estado.

De acuerdo con el Presidente Duque, dos empresas de infraestructura españolas están invirtiendo más de USD 800 millones en el país. La suma restante, para completar los USD 2.500 millones en inversiones, se encuentran en sectores relacionados con energías renovables y servicios.

El Presidente también señaló que la visita a Galicia es relevante para Colombia, debido a su importancia empresarial.

“Galicia es un epicentro empresarial y vamos a tener reuniones también con las autoridades allí, vamos a estar con las autoridades territoriales, pero también con los empresarios. Entonces vamos a tener empresarios de la moda, personas que han estado vinculada a la industria, que tienen un interés en Colombia”, señaló Duque.

Se debe destacar que para el Mandatario esta visita “ha sido una oportunidad muy buena fortalecer los lazos con España”, entre otras, gracias a la firma de acuerdos vinculantes con el Gobierno español para mejores condiciones recíprocas a inversiones y coordinación en seguridad.