Polémica por carta en la que los Rodríguez Orejuela dicen que financiaron varios campañas políticas

El expresidente Andrés Pastrana, a través de un comunicado, les respondió a los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, exjefes del antiguo Cartel de Cali, quienes anoche en una misiva aseguraron que financiaron la campaña de Pastrana, que el exmandatario mintió ante la Comisión de la Verdad.

En el comunicado, Pastrana asegura que “la comunicación no desmiente en ninguno de sus apartes, la carta firmada por los Rodríguez Orejuela sobre la financiación del cartel de Cali y otros narcotraficantes a la campaña de Ernesto Samper en 1994″, añade que “por el contrario, ratifica una vez más, que el narcotráfico compró la presidencia en ese entonces”.

También los hermanos Rodríguez Orejuela aseguran que la carta revelada por Pastrana en la Comisión de la Verdad que comprometería a Samper con el proceso 8.000 fue para chantajearlos con no extraditarlos y poder hacer que Samper y Serpa desistieran de hacer declaraciones públicas sobre los escándalos en los contratos Dragacol y Chambacú.

“Señor expresidente, se le olvidó contarle a la Comisión de la Verdad su participación criminal en los tan sonados contratos de Dragacol y Chambacú donde usted fue el jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado en varios millones de dólares”, indicaron los hermanos.

“Hacemos este señalamiento porque de este se desprende la carta producto de su chantaje, origen de este escándalo que usted presentó en la Comisión de la Verdad”, agregan Miguel y Gilberto Rodríguez.

Frente a las denuncias contra su campaña presidencial, Pastrana aseguró que está fue manejada de manera transparente.

Los hermanos Rodríguez Orejuela, que aseguraron habrían financiado varias campañas políticas durante varios años, buscarán ser escuchados por la Comisión de la Verdad al asegurar que están dispuestos a acudir a cualquier tribunal, y dicen que les parece que ese es el escenario donde se deben revelar sus secretos.