Medvedev sorprendió a Djokovic en final del US Open

Daniil Medvedev se ha colado en medio de la historia y ha derrotado este domingo a Novak Djokovic en la final del US Open (Abierto de Estados Unidos) por 6-4, 6-4 y 6-4.

El ruso evita así que el serbio complete el ‘Grand Slam’ en una misma temporada, algo que sólo había logrado Rod Laver (1969) en la Era Open.

En la rueda de prensa posterior, el moscovita confesó que había sentido mucha presión acerca de “el riesgo en el segundo servicio”. Sabía que no podía darle saques fáciles, porque eso es lo que le gusta. Entonces ese era el plan. Debido a la confianza en muchos momentos difíciles, logré hacerlo bien”. También reconoció que no vio a Djokovic “en su mejor momento”. “Estaba presionado, y se le ha visto jugar mejor. La pregunta es, si él estuviera al máximo, ¿yo sería capaz de hacerle frente? Ahora nunca lo sabremos. Estoy feliz de haber ganado (sonriendo)”.

Medvedev, que se unió a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin como tenista ruso con título de Grand Slam, dijo que la derrota ante Nadal le fue de gran experiencia, lo mismo que la sufrida ante Djokovic en Australia, por lo que sabía que una de las claves del triunfo iba a estar en no pensar en nada más que competir al máximo.

El propio Djokovic, que ahora tiene marca de 5-4 en los duelos contra Medvedev, reconoció que su rival no solo se presentó en el campo con una estrategia, sino que además siempre la “ejecutó”.

El número uno mundial fue incapaz de superar la presión y ansiedad del momento, frente a un poderoso rival hambriento por alcanzar su primer título de Grand Slam y con cinco horas menos de juego en sus piernas.