Medellín, lista para el evento de mayor impacto en cooperación e inversión con el mundo

Medellín se convertirá por dos días en epicentro de las alianzas para el desarrollo, gracias a las delegaciones de 36 países que llegarán a conocer los proyectos más grandes que se están llevando a cabo en la ciudad y que serán expuestos en Plaza Mayor.

Embajadores, alcaldes, cámaras binacionales, organismos de cooperación e inversionistas se reunirán con los actores estratégicos de la ciudad para cerrar alianzas que permitan ejecutar los planes más ambiciosos de construcción de la Medellín Futuro.

Entre los países confirmados que se reunirán en el centro de eventos se encuentran Ecuador, Chile, Argentina, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Brasil, Japón, Suecia, España y El Salvador, entre otros.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI Medellín) ha seleccionado más de 50 proyectos susceptibles de cooperación e inversión de todo el conglomerado con el fin de presentarlos en una misma mesa con delegados y tomadores de decisiones de alto nivel para cerrar alianzas y acuerdos. 

La directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, aseguró que “mañana tendremos representantes de todo el mundo interesados en invertir y cooperar en los proyectos que tiene la ciudad. El hecho de tener tantos visitantes nos debe llenar de optimismo en esta época de reactivación económica y, además, nos muestra la confianza que tantos países tienen hoy en Medellín, que se ha convertido en epicentro del cambio y la innovación en toda la región”.

Algunos de los proyectos que se expondrán son: Metro de la 80, Modernización Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Plan Parcial San Antonio, Biblioteca Zona Nororiental, Centro de Modelamiento Urbano de Medellín (CMU), Ruta Naranja, Centro Cívico Medellín Futuro, Educando con Amor y los Centros del Valle del Software, entre otros.

Consulte toda la información del evento en el link https://aliados.acimedellin.org/