Más de 4 millones de personas deben renovar su licencia de conducción

Las autoridades de tránsito en el país anunciaron que 4,7 millones de colombianos deberán renovar su licencia de conducción antes del 10 de enero de 2022. Esta medida aplica para quienes están cerca de cumplir los 10 años con este documento.

Así se expidió en el Decreto Ley 019, en enero de 2012. En el documento se estableció que quienes sacaron sus pases de conducción desde esa fecha contarían con una vigencia total del documento por 10 años. 

Para realizar la renovación de la licencia, deberá estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y tener sus datos actualizados en esa plataforma, actualizar el correo electrónico, estar a paz y salvo por multas e infracciones de tránsito y realizar los exámenes médicos reglamentarios.  Una vez cumpla con este paso, usted deberá presentar su correspondiente documento de identidad en las oficinas de tránsito de su ciudad. 

Hay que tener en cuenta la licencia para conducir vehículos de servicio público, debe renovarse cada tres años, mientras que, para conducir vehículo particular, se debe renovar la licencia cada diez años.

Los conductores que estén en el rango de edad, entre los 60 y menos de 80 años, deberán renovar la licencia cada 5 años, y los conductores mayores de 80 años, deberán renovarla cada año.