Luto en la salsa, falleció el maestro Roberto Roena

Roberto Roena, quien era conocido en el mundo de la salsa como ‘El señor bongó’, falleció en la noche del jueves en Estados Unidos tras sufrir un infarto.

El artista puertorriqueño, de 81 años, era uno de los más destacados representantes de la salsa.  Hizo parte de la Fania All Stars, Cortijo y su combo, el gran Combo de Puerto Rico y fue miembro y fundador de la Apollo Sound.

“Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto”, dijo Andres Waldemar, cantante y portavoz de la familia Roena.

En más de 60 años de carrera musical, Roena dejó canciones para la posteridad como: ‘Que se sepa’, ‘Por qué te niegas’, ‘Cómo te hago entender’, ‘Mi desengaño’, ‘Tú loco, loco, y yo tranquilo’, y ‘Marejada feliz’.

El año pasado Roena sorteó uno de sus instrumentos, para así ayudar con los problemas económicos que afrontó el Museo de la Salsa durante la pandemia. Un sitio que el músico amó y ayudó a construir durante años.

Roberto Roena, reconocido por ser un ‘showman’ por los diferentes trucos que puso en práctica en sus presentaciones, como pintar de colores su cabello o amarrarse un arnés para atravesar el escenario del Madison Square Garden, fue una de las grandes figuras de la era dorada de la Fania All Stars, e hizo parte de la nómina de luminarias que participó en el concierto ‘Fania All Stars in Africa’, en Zaire en 1974.