Las notifrases

“Aquel que sabe calla. Aquel que no sabe habla”.

Lao Tse.

Wisdom quotes. Septiembre 2021

“Se extiende en Sudáfrica una nueva variante con una constelación de mutaciones preocupante”.

El Sars-Cov-2 evoluciona, es la variante C1.2.

La Vanguardia Barcelona. 08/09/2021

“Evitar la muerte es algo en lo que hay que trabajar… Si los seres vivos no trabajan activamente para prevenirla, con el tiempo se fusionarían con su entorno y dejarían de existir como seres autónomos. Eso es lo que pasa cuando mueren”.

Richard Dawkings.

TVe España. Agosto 2021

BiotecnologíaAltos Labs, la nueva idea loca de Silicon Valley para vivir eternamente es la empresa que investigará la reprogramación celular para rejuvenecer el cuerpo, sus inversores incluyen a Jeff Bezos y Yuri Milner. 

MIT Tech Review 08/09/2021

“Plato favorito de colombianos es comer ministro al horno”: Duque, por renuncia de minTICEl presidente Iván Duque se pronunció este viernes a propósito de la renuncia de su ministra de TIC, Karen Abudinen, y lo hizo con visos de molestia”. 

Pulzo. 10/09/2021

“Solo los hombres sabios aprenden de sus enemigos”.

Aristófanes. Ancient quotes. Septiembre 2021

“Mi nombre es Betty Ong. Soy la azafata número 3 del vuelo AA11. Y la cabina no contesta su teléfono, alguien fue apuñalado en clase ejecutiva y no podemos respirar en clase ejecutiva…recen por nosotros”.

Comunicación con tierra antes de estrellarse contra la Torre 2.

BBC Mundo 11/09/2021

“Ambos edificios se esfumaron en cuestión de segundos, pero el fuego entre los escombros siguió ardiendo durante 100 días. Veinte años después, el horror y el dolor que causaron los atentados aún no se apagan”.

BBC Mundo 11/09/2021

Recuerdo que no quise pensar mucho en lo que había en el polvo y para nada pensé en cuán dañino sería el polvo que inhalaban los trabajadores de rescate y recuperación. Recuerdo que el polvo era color vainilla aunque mis notas dicen que era gris. Pero de esto estoy seguro: el polvo estaba por todas partes. El mundo estaba cubierto de él. 

Dan Barry. ¿Que significa nunca olvidar? 20 años del 9/11 en las Torres Gemelas.

The New York Times. 11/09/2021



“Antes de romper un silencio, procura que tus palabras sean mejor que este”.

Proverbio japonés. Septiembre 2021 

Las grandes tecnológicas quieren hacer sus propios chips.
En medio de la escasez mundial, Google, Amazon o Apple apuestan cada vez más por diseñar sus propios procesadores con el fin de ser más autónomas tecnológicamente
“.

El País Madrid 10/09/2021

En Venezuela, donde la inflación estratosférica complica las operaciones financieras más simples, la gente recurre a una economía informal de ‘lechugas’, el término ingenioso que se usa para referirse en clave a los dólares. 

The Times 10/09/2021

“En China, ante el estancamiento del crecimiento económico y el descontento por la brecha de ingresos y la falta de oportunidades, el presidente Xi Jinping ha hecho un llamado para que los millonarios donen algo de su riqueza y aporten al plan de “prosperidad compartida”.

The Times 10/09/2021

“Europa tiene un problema con el ruido del tráfico. Y más sabiendo que dispara el riesgo de Alzheimer…la exposición al ruido del tráfico se asocia con un mayor riesgo de demencia”. Estudio www.bmj.commagnet.xataka.com 10/09/2021

“Siempre pienso que estamos a 30 días de cerrar el negocio. Eso nunca ha cambiado. No es miedo al fracaso. Es realmente un miedo a sentirme complaciente, y no quiero que eso se asiente nunca “.

Jensen Huang, cofundador de Nvidia. Forbes 10/09/2021

“Es tan grande el amor que te tengo que prefiero entregarte”: hermana de ladrón capturado por hurto”.

Maryoris Rodríguez, hermana de Jordis a quien denunció en El Bosque en Barranquilla. Alerta paisa. 10/09/2021 

“Perros detectan a personas con covid-19 en el Aeropuerto de Miami, un programa para detectar casos positivos de coronavirus; el primero en el país y en el mundo. Sus entrenadores dicen que la efectividad de los animales para detectar el virus es de hasta 97%”.

Univision 10/09/2021

“Adaptación al cambio climático. El aumento de temperaturas está provocando que los animales cambien de forma. Un estudio revisa los casos conocidos de aparente crecimiento en el pico, las orejas o las extremidades en algunas especies”.

La Vanguardia Barcelona 10/09/2021

“Hay canciones y hay momentos de donde viene la voz de la raíz. Y no se si cuando estoy triste o si cuando estoy feliz”.

María Bethania, canción portuguesa. Septiembre 2021

“Facebook presenta sus primeras gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. Las Ray-Ban Stories, que parten de 299 dólares, permiten hacer fotos, grabar vídeos y escuchar música”.

La República. 10/09/2021

“Ciudad gótica. En Bogotá, da pánico salir de la casa, y aún quedarse en esta. Todo se salió de madre”.

Germán Vargas Lleras. El Tiempo 12/09/2021

“El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo mientras los inteligentes están llenos de dudas”.

Bertrand Russell. QI Quotes. Septiembre 2021

“Antonio toreaba, escribía como veía torear, hacia toda una faena. Se reía, pero era cierto. Empezaba como empiezan los toreros, el remate tenía que ser una estocada completa, tenía una gran capacidad para rematar, quizá lo llegó a influir en lo ceremonial y el tempo”.

Daniel Samper Pizano. Al fallecer Antonio Caballero. W Radio 12/09/2021

“Sin alianzas no hay presidencia de Colombia”. Estudio electoral de Semana: Petro 17%, Fajardo 7%, Juan Manuel Galán 6%. 12/09/2021

“Entienda algo, de 15 a 200 millones de espermatozoides tuvieron que competir para que usted lo lograra, ¿no cree que usted ya es un ganador?”.

Felipe Riaño sobre liderazgo. Septiembre 2021

“Los riesgos de vivir en un mundo donde los genes anticiparán aquello de lo que vamos a ser capaces no es tan nuevo…”.

Del libro ‘Lo imprevisible’ de Marta García, página 172. Planeta 2021

“La mayoría de las personas son más fáciles de persuadir, no por lo que pueden ganar, sino por lo que pueden perder”.

Alan Monroe. 

pinterest.com Septiembre 2021

“Matrix 4. Los fanáticos de “The Matrix” disfrutaron este jueves de la primera muestra completa de la cuarta entrega de la saga a través de un tráiler que reintroduce al héroe Neo, interpretado por Keanu Reeves. En cines y HBO para diciembre 2021″.

“No puedes despertar de un programa si no sabes que estás dentro de él”.

Mario Alonso Puig. Del libro ‘Resetea tu mente’. Espasa 2021

“Creo que la risa es la única manera de quitarle tanta seriedad y tanto peso y dramatismo a la vida”.

Diego Trujillo en la primera temporada de ‘Rela House’. Stars Aló, septiembre 15. 2021