Con 4.000 ofertas laborales, la Cumbre de Empleo ha llegado a más de 37 barrios de Medellín

En el plan de reactivación económica, la Administración Municipal se trazó la meta de recuperar, antes de finalizar este año, 70.000 empleos de los 100.000 que se perdieron por la pandemia.

Una de las estrategias son las microferias de empleo que se realizan en las comunas de la ciudad los últimos viernes de cada mes, desde julio hasta noviembre y que, a la fecha, han llegado con 2.000 ofertas en promedio por feria y en total 4.000 ofertas laborales a más de 37 barrios de Medellín que conforman las comunas 13 – San Javier y 8 – Villa Hermosa.

Esta iniciativa surgió para darle continuidad a la Cumbre de Empleo que tuvo lugar en Plaza Mayor y que contó con la presencia de más de 4.000 asistentes, los cuales accedieron a 10.000 oportunidades de empleo ofrecidas por 480 empresas registradas en la Oficina Pública de Empleo y partícipes del evento.

“Sin duda uno de los grandes retos que estamos liderando en la Alcaldía de Medellín es recuperar los empleos perdidos por la pandemia. Una de las estrategias es seguir conectando esa oferta y esa demanda laboral para todos. Seguiremos avanzando sin desfallecer para que muchas personas que han perdido su empleo durante la pandemia se vuelvan a conectar laboralmente”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

La primera edición de las microferias se realizó en la zona occidental de la ciudad, en la Unidad de Vida Articulada – UVA ubicada en San Javier, comuna 13, donde los habitantes recibieron información acerca de 1.800 ofertas de 24 empresas que participaron como: Gana, Tortas Las Negras, Comfenalco, Onelink, Búho Seguridad, Maquila Digital, Grupo Éxito, entre otras.

La segunda microferia tuvo lugar el pasado 27 de agosto en la comuna 8-Villa Hermosa, en la que más de 200 personas inscribieron sus hojas de vida luego de conocer las 2.200 vacantes ofertadas por 17 empresas.

La próxima se realizará el viernes, 24 de septiembre, en la Unidad Deportiva de Belén, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., y allí pueden participar los habitantes de las comunas 14- El Poblado, 15- Guayabal, 16- Belén y 70- Altavista.

En esta ocasión estarán presentes 21 empresas como: Gana, Tostao, Imbocar, Vinculamos, Tiempos, Studio F, Manpower, Protección, LMC, Hogarú, Trazos Urbanos SAS, entre otras, y en total se ofrecerán 2.000 vacantes nuevas.

“Desde Emtelco nos sumamos a las ferias de empleo porque para nosotros es muy importante llegar a todas las comunas de Medellín, que conozcan nuestras ofertas laborales y que puedan postularse a nuestras convocatorias. Queremos ser la primera experiencia de muchas personas, por eso es tan importante esta estrategia, para fortalecer la educación y la empleabilidad”, dijo María Carolina Monsalve, especialista en Atracción de Talento en Emtelco.

Quienes quieran asistir se deben inscribir previamente en este link:https://bit.ly/2W1OgnG Cabe resaltar que la oferta llegará a todas las comunas de la ciudad, por eso la recomendación es registrarse en la microferia que llegará a la zona donde está ubicada su residencia.