Latitud 435 Noticias

Cinco militares muertos y seis heridos dejó un atentado en Arauca

La Octava División del Ejército informó que en la vereda Juju, en Arauquita (Arauca), un comando militar fue atacado, en la madrugada de este sábado, por presuntos guerrilleros del Eln que usaron artefactos explosivos y ráfagas de fusil y ametralladora para ocasionar la muerte de cinco militares y heridas a seis más.

“En un hecho indiscriminado es atacada una unidad nuestra con artefactos explosivos ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado Eln. Cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos, hombres adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27 de la Fuerza de Tarea Quirón”, indicó un comunicado.

El presidente, Iván Duque, se pronunció en su cuenta de Twitter, indicando que «Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército, en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico después de recibir la atención de enfermeros de combate de la unidad.

«El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes. Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados», afirmó el Ejército.