Varios técnicos desahuciaron a Zambrano, plata en Olímpicos, cuando se lesionó

Carlos Cantillo profesor de Anthony Zambrano habló en Blog Deportivo, programa de la emisora Blu Radio, acerca de la lesión que tuvo el atleta a los 18 años, que casi lo deja por fuera de competencias, y cómo pudo recuperarse para llegar a convertirse en subcampeón olímpico, al ganar hoy la medalla de plata en la prueba de 400 metros de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Anthony Zambrano se lesionó a los 18 años manejando motocicleta al hacer una maniobra llamada ‘stunt’. La lesión fue en la parte interna del tobillo, sumado a eso, ya venía con otras molestias físicas.

“No podía correr 10 metros porque el dolor era intenso. La fisioterapeuta Romero fue la que ayudó en la recuperación y logró sacarlo a delante de la lesión”, dijo Cantillo al medio radial.

El profesor aseguró que luego de lesionarse, Anthony “perdió el rendimiento, y empezó todo el mundo a darle la espalda. Varios entrenadores lo desahuciaron para el atletismo”. En ese momento Zambrano llegó a manos del entrenador, pero Cantillo le puso una condición y era “someterse a todos los entrenamientos que le pidiera”.

Luego del resurgimiento a manos del profesor Cantillo, Anthony volvió a ser campeón nacional, campeón suramericano Sub 23 en Cuenca, Ecuadora lo que posteriormente todo el mundo lo empezó a volver a ver y a interesarse por él.

Con la presea de Anthony Zambrano, Colombia llegó a la medalla número 33 para el país en su historial olímpico. Es la cuarta en atletismo; dos Ibargüen (2012 y 2016), una de Ximena Restrepo (1992) y una de Zambrano.