Tras desmanes prohíben a hinchas de Nacional entrar a estadios en Bogotá

Luego de los violentos incidentes protagonizados en la noche del martes por algunos seguidores de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, en El Campín, las barras del equipo antioqueño Las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios durante un año.

En los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que resta del 2021 y se le abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santa Fe por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha.

“Es absolutamente inaceptable que en cualquier actividad haya violencia, y vamos a volver este trago amargo que nos causó a todos, una oportunidad de mejora. No vamos a permitir que unos pocos violentos nos amarguen sistemáticamente la vida y la felicidad de las cosas que más nos convocan”, expresó la alcaldesa mayor Claudia López.

A la Policía se entregó uno de los hinchas de Nacional que golpeó brutalmente a hinchas de Santa Fe. Lo ocurrido el martes, precisamente en el primer partido con público en Bogotá después de más de año y medio por la pandemia, fue reprochado desde todos los sectores. Como una batalla campal fue calificado lo sucedido, cuando hinchas con las camisetas de Atlético Nacional se cruzaron a la tribuna familiar, donde había niños y menores de edad, y comenzaron a atacar a los hinchas del equipo local.

 Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, expresó un “rechazo vehemente a los actos violentos del día de ayer” y se comprometió a “trabajar de la mano con las autoridades; vamos a hacer de esto una oportunidad de mejora para afinar muchos procedimientos que ya teníamos, vamos a trabajar con los equipos de la Dimayor para que los violentos nunca más vuelvan a entrar a un estadio en el país, vamos a identificarlos con las autoridades para judicializarlos, y una vez que eso se haga vetarles la entrada de por vida a cualquier estadio en el país”, aseguró.

Igualmente coincidió en solicitar al comité disciplinario de la Dimayor que “siguiendo el debido proceso, con el informe arbitral, se tomen las medidas que ellos consideren pertinentes, drásticas por supuesto en este caso específico”.