Piden renuncia de ministra de las TIC por supuestas fallas en contrato de internet

Ante el caso de aparente corrupción por un contrato por $70 mil millones de pesos, firmado desde el Ministerio de las TIC, para instalar centros digitales en las zonas rurales más apartadas del país, varios sectores políticos representados en el Congreso insisten en que la ministra Karen Abudinen debe renunciar para que responda por lo ocurrido.

Según el congresista León Fredy Muñoz el consorcio que ganó la licitación para la construcción de centros digitales por valor de $1,1 billones de pesos, se encuentra conformado por empresas señaladas por la Contraloría por presentarse múltiples irregularidades en contrataciones recientes con gobernaciones departamentales.

La senadora Sandra Ramírez quien señaló que la conectividad de 14.745 colegios públicos de todo el país podría estar en juego por cuenta de este escándalo.

“Han pasado más de seis meses de ejecución de este proyecto y como pudo observarse en medios de comunicación, miles de colegios del país se están quedando sin conectividad en plena pandemia. Esta desconexión se debe al sospechoso proceso de licitación que desarrolló la ministra”, sostuvo.

La Coalición de la Esperanza, integrada por Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y un sector del Partido Verde, también “exigió” que la funcionaria sea apartada de su cargo, por esta posible pérdida de los más de $70.000 millones.

Algunos parlamentarios analizan la posibilidad de impulsar una moción de censura en el Congreso en contra de la ministra de las TIC, debido a este escándalo.