Nueve zonas del país no registraron muertes por COVID-19 este lunes

Como hace varios meses no ocurría el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que este lunes no se reportaron fallecimientos por COVID-19 en los departamentos de Magdalena, Chocó, Putumayo, Arauca, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Guainía y Vaupés y que en Guainía y Vaupés no se reportaron nuevos casos confirmados.

Aunque los casos de contagio y muerte por coronavirus siguen descendiendo en el país, tras la tercera ola que azotó con intensidad a todo el territorio nacional, las autoridades sanitarias insisten en que no se debe bajar la guardia con las medidas de bioseguridad pues en Colombia ya se encuentra la variante Delta, que es más contagiosa que el virus original.

También insisten a la población a que acudan a los centros de vacunación dispuestos en todos los municipios y ciudades.

En el país, a la fecha, se han procesado 22.643.447 pruebas. Así las cosas, Colombia llega a 4.801.050 casos de coronavirus confirmados desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020.

En la actualidad hay 67.940 casos activos y aparecen registrados 1.099 conglomerados en Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.