Las notifrases

“Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos; a los corazones generosos se les gana con el afecto”.

Jenofonte. (431 a.C a 354 a.C.) Filósofo griego. goodreads Agosto 2021

“… el hogar está en las cosas que llevas contigo a todas partes y no en las que te atan”.

Pico Iyer del libro ‘El Arte de la quietud’. 2015

“46% de los clientes de prendas de vestir compara precios a través de Internet”.

Inexmoda. Infografía El Colombiano 29/07/2021

“Observan, por primera vez, el instante de la explosión de una supernova. Los astrónomos consiguieron ver, con un detalle sin precedentes, la primera onda de choque que viaja a través de la estrella”.

abc.ciencia 10/08/2021

“Si Colombia reforesta siete millones de hectáreas, podrá generar 3.5 millones de empleos y 30 billones de dólares extras en PIB”.

Carlos E. Moreno.

El Espectador 08/08/2021

“Nunca tantas cosas buenas produjeron tantas cosas malas, nunca tanto conocimiento produjo tanta destrucción… ya no producimos más cultura, más civilización: solo más basura, velocidad, congestión, más angustia y desastres”.

William Ospina.

El Espectador 08/08/2021

“En Colombia se construyó el mito de que tenemos un supuesto ADN o un gen de violencia… biologizar de esa manera las causas de la violencia, enmascara los factores socioeconómicos y políticos que la explican”. 

Alberto Fergusson. Universidad del Rosario.

El Espectador 08/08/2021

“Éramos gente violenta, sí. Y si creíamos que eso pertenecía al pasado, estábamos equivocados”.

Somos bastante medievales. Berna González Harbour.

El Colombiano 10/08/2021

“No de errores, fueron conductas que nos sacaron de la órbita de ser revolucionarios y nos pusieron en la órbita de ser bandidos”.

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, ex jefe de las Farc. En el reconocimiento por el secuestro y posterior asesinato del gobernador Guillermo Gaviria y su asesor de paz, Gilberto Echeverri.

El Colombiano 08/08/2021

“La paz es la ausencia de criminalidad y de violencia (…) la paz no está en los premios ni en los aplausos…”.

Presidente Iván Duque.

El Colombiano 08/08/2021

“El índice Big Mac mide la economía de los países: así, la misma  hamburguesa cuesta 8,35 dólares en Venezuela; 5,65 dólares en Estados Unidos; 3,46 dólares en Colombia y 2,27 en Rusia”. 

The Economist/ El Tiempo 08/08/2021

“La votación por orden de preferencia está aumentando en los Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York para sus elecciones primarias de alcalde. Los votantes clasifican a los candidatos en orden de preferencia. Un candidato puede ganar directamente al recibir la mayoría de los votos de primera preferencia”.

The Conversation 09/08/2021

“El metaverso es un concepto que combina completamente la existencia física y digital. Desde la nueva Internet hasta una sociedad virtual democratizada, la convergencia de las realidades virtuales y físicas, los espacios virtuales persistentes y un gemelo digital de nuestro propio mundo”.

Neal Stephenson en su novela ‘Snow Crash’. 1992

“¿Hasta dónde subirá el bitcóin? Expertos evalúan las posibilidades de la criptomoneda tras su fuerte recuperación, superando los 45.000 dólares. En las últimas tres semanas, ha incrementado su valor en cerca del 50%”.

RT noticias 10/08/2021

“Código rojo para la humanidad”.

El calentamiento global es más rápido y grave de lo pensado. El informe de las Naciones Unidas no descarta, llegar a “puntos de inflexión”, como el deshielo del casquete glaciar de la Antártica o la muerte de la selva del Amazonas.

Univisión 09/08/2021

“El informe del Panel sobre cambio climático (IPCC) muestra “posible pérdida de países enteros en el siglo XXI”.
Las naciones insulares del Pacífico ya están siendo golpeadas por mareas reales, ciclones catastróficos y sequías sostenidas.

The Guardian 10/08/2021

ONU Medio Ambiente: “clima extremo es nueva normalidad”. Yoyce Msuya indica que “desde Alemania hasta China, Canadá o Estados Unidos, vemos incendios forestales, inundaciones, olas de calor extremo. Es una lista trágica”.

El Nuevo Siglo 10/08/2021

“En el mejor de los casos, estamos en la Tierra alrededor de 4.000 semanas, entonces, ¿por qué perdemos tanto tiempo en distracciones on line?”.

Oliver Burkeman. Bookmarks.

The Guardian. UK 10/08/2021

“Fajardo, halagado por quedarse afuera de lista de presidenciables que le gustan a Duque”.

El precandidato de la Coalición de la Esperanza dijo que, para él, es un halago que Iván Duque no lo ponga en su listado de presidenciables destacados.

Pulzo 09(08/2021

“Duque gobernó con la agenda de la izquierda”.  

Juan José Lafaurie. Hijo de María Fernanda Cabal.

kienyke 10/08/2021

“La empresa aeroespacial estadounidense SpaceX y la ‘startup’ canadiense de servicios tecnológicos Geometric Energy Corporation planean lanzar el próximo año un satélite que emitirá anuncios desde el espacio. GEC actualmente está construyendo el llamado CubeSat, que contará con una pantalla pixelada donde aparecerá publicidad, logotipos u obras del arte”.

Business Insider. RT. 10/08/2021

“El mundo está más cerca del comienzo que del final de la pandemia”.
Larry Brilliant, tecnólogo, filántropo y experto en enfermedades estadounidense alertó también que la variante Delta es quizás el virus más contagioso jamás registrado.

Infobae 10/08/2021

“…que la crisis nos haga retroceder lo justo para coger renovado impulso, pero no más, no vaya a ser que perdamos de vista el camino de vuelta al progreso”.

Moraleja de origen griego. Del libro ‘La desgracia de ser griego’, de Nikos Dimou. 1975

“Estudio advierte que más 250 ciudades en el mundo se quedarán sin agua en 2050. La investigación fue publicada en la revista Nature Communications“.

W Radio. 10/08/2021

“No he salido de mi noche”.

Frase con la que la madre, cada vez más ausente, comienza una carta dirigida a una amiga que nunca será capaz de terminar, y cuyo texto encuentra su hija tras el fallecimiento. Anni Ernaux. La escritora cuenta la historia de su madre con alzheimer.

Editorial Cabaret 2017.

“Cuando se conocen las señales que los dioses nos dan de su voluntad, decía Sócrates, nunca dejamos de recibir sus avisos”.

Del libro ‘La lengua de los dioses’ de Andrea Marcolongo. 2018

“Deuda externa de Colombia en mayo representó el 51,7% del Producto Interno Bruto. La deuda externa pública alcanzó los 91.978 millones de dólares y la privada alcanzó los 65.545 millones de dólares”.

W Radio. 10/08/2021

“Seis grandes medios con socios extranjeros aspiran a quedarse con el 10% de los subsidios del gobierno: Caracol Radio, Canal Uno, Cablenoticias, Publimetro, Candela Estéreo y Rolling Stone compiten por $61 mil millones con medios nacionales, pequeños y comunitarios”.

las2orillas 10/08/2021

“Por primera vez se ha observado directamente la creación de materia a partir de la luz, y está generando un interesantísimo debate entre los científicos”.

Xataka 09/08/2021

“Los robots están llegando para los abogados, pero excelente para cualquiera que necesite asistencia legal barata. Se pensaba que los abogados eran en su mayoría inmunes a la revolución de la inteligencia artificial”.

Elizabeth C. Tippett, Universidad de Oregon; Charlotte Alexander, Universidad Estatal de Georgia.

The Conversation 09/08/2021

“Si la oportunidad no toca, construye una puerta”. 

Milton Berle.

best quotes ever. Agosto 2021