La Feria de las Flores llegó al Centro de Atención al Joven La Pola

La programación cultural y musical de la Feria de las Flores 2021 llega a diferentes lugares de la ciudad. En esta ocasión, cerca de 350 internos del Centro de Atención Carlos Lleras Restrepo – La Pola – recibieron la visita de los artistas Blessd, Adriana Lucía y de la agrupación Laberinto.

En este espacio, con el fin de inspirar a los jóvenes, los artistas aprovecharon la oportunidad para hablar de sus historias de superación. Asimismo, contar cómo el arte y la cultura son un incentivo para tener nuevas dinámicas en los proyectos de vida.

La idea es que ustedes se enamoren del arte, la cultura, que lo vean como vehículo donde puedan canalizar todas esas emociones. Nosotros creemos en ustedes, los queremos, son importantes y aquí nos vamos a seguir viendo y ojalá en la calle puedan mostrarle a la ciudad ese talento que ustedes tienen. Lo sueño y lo puedo, ese es el mensaje que les quiero dejar hoy”, expresó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Esta actividad hace parte de la Música por la Vida, un programa que lleva arte y cultura a población vulnerable que no tiene acceso a este tipo de oferta.

Haberse roto no es el final, muchas veces es el principio. Yo no solo creo que ustedes valen mucho, creo que cuando cada piecita esté soldada ustedes van a valer más que cualquier persona. Yo quiero ponerlos en el centro de la ciudad y que sus historias sean un ejemplo que inspiren a muchos otros, que se vuelvan inspiradores, maestros, pastores, que se conviertan en el camino para llevar a otros de la mano y para poderlos sacar de las dificultades. Cuando alguien les diga que no pueden no le crean, digan sí puedo y van a llegar hasta donde quieran”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

El mandatario resaltó que es la primera vez que estos eventos llegan a un centro de reclusión de menores en el marco de la Feria de las Flores.

No dejen de soñar, tocar fondo es una oportunidad para volverse a levantar. No dejen de soñar, detrás de cada uno de ustedes hay una vida, una historia, para construir, para transformar y para llenarse de alegría y de vida.”, indicó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio. 

La actividad contó con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y las secretarías de Cultura Ciudadana y No-Violencia.

Yo soy artista, yo estudié teatro y hoy el alcalde me dio la oportunidad de estar aquí con ustedes, y trabajé con muchos jóvenes como ustedes en Medellín y hoy yo me siento muy contento de poder estar aquí para decirles que el arte y la Música por la Vida hacen posible que tengamos un mejor futuro, por eso desde la Secretaría de Cultura esta Feria de las Flores es para celebrar la vida y lo que queremos invitar a que sueñen la vida”, concluyó el secretario de Cultura, Álvaro Narvaez.