Fiscalía presentó queja contra juez que dejó libre a mamá y padrastro de Sara Sofía

La Fiscalía presentó una queja disciplinaria contra la funcionaria judicial que dejó en libertad a Carolina Galván y Nilson Diaz, la mamá y el padrastro de la niña Sara Sofia desaparecida en Bogotá a finales de enero de este año, niña que ha sido buscada en varias regiones del país, incluyendo la frontera con Venezuela.

Lo que se busca es determinar si la juez segunda penal del circuito especializada de Bogotá habría incurrido en alguna falta, “por la actuación adelantada el pasado viernes 30 de julio de los corrientes dentro del proceso adelantado con ocasión de la desaparición de la menor”, se lee en el documento.

Esa orden de libertad se emitió tras decretar la nulidad del proceso por supuestos errores de la Fiscalía General de la Nación.

Algunas hipótesis de los investigadores del caso apuntan a que la menor falleció tras ser golpeada por el padrastro y posteriormente su cuerpo habría sido lanzo al rio Tunjuelito, en la capital de la República. Sin embargo, tras varios días de búsqueda ha sido imposible encontrar el cuerpo de la menor.