Abren convocatoria para asignación de espacios en edificio de sede UIS Guatiguará

Para promover la transformación productiva y la competitividad regional y nacional, la Universidad Industrial de Santander (UIS) lanza la convocatoria nacional ‘Invitación pública para la asignación de espacios en modalidad de préstamo de uso en el Edificio de Gestión Empresarial de Ciencia y Tecnología –GECT 1, ubicado en la sede UIS Guatiguará’, dirigida a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTeI del sector Productivo.

Esta invitación pública tiene como propósito vincular activamente al sector productivo, mediante la constitución o instalación de unidades de I+D empresariales en el Edificio de Gestión Empresarial de Ciencia y Tecnología I (GECT I), considerado como un referente del desarrollo científico, tecnológico y empresarial para la región nororiental del país.

Se trata de un espacio para la consolidación de unidades empresariales de I+D, que permita articular la investigación que se desarrolla en la Universidad con las necesidades del sector productivo.

Este moderno edificio se encuentra ubicado en la Sede UIS Guatiguará de Piedecuesta, lugar en el que se aloja el Parque Tecnológico de Guatiguará (PTG), el mejor proyecto urbanístico, tecnológico y empresarial de Colombia, como parte de la política de parques tecnológicos establecida por el Gobierno Nacional, para contribuir a la transformación del conocimiento científico y tecnológico de Santander.

Según Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento de la UIS, esta convocatoria está dirigida a las empresas que tengan unidades de I+D+i reconocidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que sean altamente innovadoras o todas aquellas que estén interesadas en constituirse o reconocerse como un actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las empresas interesadas en participar podrán conformar una lista de elegibles para vincularse mediante la asignación en modalidad de préstamo de uso de 40 áreas privadas ubicadas en los pisos 2 al 5 del Edificio GECT I. Cada empresa podrá optar por solicitar un (1) área privada o hasta dos (2) áreas privadas.

Fechas para participar:
Apertura de la convocatoria: 02 de agosto de 2021

Cierre de recepción de observaciones y sugerencias sobre los términos de referencia: martes 17 de agosto de 2021

Consulte los términos de referencia, condiciones, portafolio y video con el desarrollo de una visita virtual a las instalaciones del edificio y el PTG, a través del siguiente enlace:
https://www.uis.edu.co/webUIS/es/investigacionExtension/gect/index.html

Escriba sus inquietudes, sugerencias y comentarios al correo electrónico: [email protected]