14 personas heridas ocasionó explosivo en estación de Policía en Cúcuta

En momentos en el que un grupo de uniformados se preparaban para la formación de este lunes, un artefacto explosivo explotó en la estación de Policía ubicada en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, ciudad fronteriza asediada por la inseguridad y una seguidilla de ataques en los últimos meses, incluyendo un carro bomba en la brigada 30 e impactos al helicóptero del presidente, Iván Duque.

El hecho, que ocurrió a las 6:20 de la mañana en el norte de la ciudad, según información preliminar, dejó a 14 personas heridas entre las que se destaca 12 policías y dos transeúntes.

Información preliminar habla de un artefacto explosivo que fue ubicado debajo de una banca cercana a la Estación de Policía, el cual fue posteriormente detonado, provocando una gran onda que destrozó la banca y afectó hasta la primera malla del edificio policial.

Este ataque se da tras los anuncios del Ministerio de Defensa de la llegada de más uniformados para la zona de frontera.

Un ataque contra una comisaría en el municipio colombiano de Cúcuta deja 14 heridos, dos de ellos civiles

La explosión ha causado, además, “afectaciones a la parte física” de la Estación de Policía Atalaya, según indicó el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en un vídeo difundido a través de la cuenta de Twitter de la Policía de Cúcuta. Los heridos, en su mayoría por aturdimiento, han sido trasladados a centros médicos para recibir tratamiento. “Esperemos que se recuperen rápidamente”, ha matizado Moreno.