‘Timochenko’ se comprometió ante la ONU a seguir cumpliendo lo pactado en Acuerdos

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como ‘Timochenko’, junto a Pastor Alape, dieron a conocer ante al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el implementación del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno.

Lea además: La Operación Jaque nos cambió la vida”: Ingrid Betancourt 13 años después de su liberación

Durante el encuentro virtual, reafirmaron su compromiso con seguir cumpliendo lo pactado para la construcción de una “nueva Colombia en paz y con justicia social”.

“Hemos expresado nuestra preocupación frente al Consejo de Seguridad por el exterminio y persecución que enfrentan actualmente los firmantes del acuerdo de paz el occidente de paz y el Partido Comunes”, señaló ‘Timochenko’.

Londoño y Alape señalaron ante los integrantes del organismo internacional la situación actual de la implementación, las comparecencias ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) y el reconocimiento de los actos cometidos en desarrollo del conflicto armado durante más de 50 años.

‘Timochenko’ y Alape hicieron un resumen del proceso de cumplimiento de los firmantes de paz, la dejación de más de 300 toneladas de armamento y la entrega de bienes al Estado valorados en 44 mil billones de pesos, así como 134 kilómetros de vías terciarias y 23 inmuebles baldíos entregados y e identificados totalmente

Le puede interesar: 299 periodistas han sido atacados en el marco del Paro Nacional, advierte la Flip

“Agradecemos la intervención de los representantes permanentes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de Noruega, India, México, Irlanda, Estonia, Reino Unido, del representante especial del secretario general de Naciones Unidas, de Francia Vietnam y Las Granadinas”, señalaron.

Finalmente reiteraron el compromiso ético y político con la paz y aseguraron que se mantienen en firme en el cumplimiento de los acuerdos de paz, al tiempo que agradecieron el acompañamiento y apoyo permanentes de la comunidad internacional y las Naciones Unidas a la implementación del acuerdo.