Se abre vacunación para población de 30 a 34 años desde este viernes

El Gobierno Nacional, mediante el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó este jueves 22 de julio que se abre la etapa para inmunizar a un nuevo grupo poblacional.

Se trata de las personas entre los 30 y 34 años, quienes podrán acceder a las dosis contra el covid desde este viernes 23 de julio, en todo el país.

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el Plan de Vacunación”, dijo Ruiz.

“Extendemos la vacunación a un nuevo grupo de edad y eso nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos a todos en la necesidad de vacunarse”, agregó.

El ministro recordó que la vacuna produce, aun en personas jóvenes, efectos importantes en cuanto a la reducción de mortalidad y del contagio por covid-19.

También se hizo oficial la unificación de etapas de vacunación para poblaciones con menos de 100.000 habitantes, a partir de este 23 de julio. Esto quiere decir que, en esos lugares, cualquier persona que quiera puede acceder a las dosis.

Además, entre el 23 y el 25 de julio se llevará a cabo la ‘vacunatón’ para mujeres embarazadas que estén en 12 semanas de gestación o más, o que ya hayan superado el día 40 después del parto. Para ellas se destinarán vacunas Pfizer.

Actualmente, las autoridades del país están contemplando abrir la vacunación sin requisito de edad, lo que podría empezar en agosto.

Al miércoles 21 de julio, en Colombia se han distribuido 29’240.568 vacunas y se han aplicado 24’230.595. Y el total de personas que ya están totalmente inmunizadas, con esquemas de una o dos dosis, son 10’707.744.