Latitud 435 Noticias

Recompensa de $100 millones por masacre de cuatro personas en Yolombó (Antioquia)

Comunicado Oficial Alcaldía Yolombó

Las autoridades en Antioquia ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de la masacre de cuatro personas en Yolombó, Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón de 55 años, María Piedad Ramírez de 52 años y Esneyder Castrillón Ramírez de 22 años, de una misma familia. También, Fray Zapata de 21 años, quien tenía problemas cognitivos.

El secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, confirmó que los hechos ocurrieron en la vereda La Cruz, que queda a cuatro horas del casco urbano de Yolombó y a una hora y media de la zona urbana del municipio vecino de Amalfi.

“Se tomó la decisión de fortalecer el despliegue operativo del Ejército en la zona para dar con los responsables de estos hechos tan lamentables. En esa medida de plantea una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables y lograr su judicialización”.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, Juvenal Díaz Mateus, destacó que con una unidad especial, que se desplegó en la zona, buscarán a los responsables del crimen.

«Me uno a las voces de rechazo a este atroz crimen cometido por bandidos, continuaremos con las operaciones en el Cañón del Mata, donde estos bandidos del Clan del Golfo han venido tratando de intimidar a la población civil, y donde tienen áreas dedicadas al negocio del narcotráfico».

Las cifras del Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz), asegura que durante este año se han cometido 53 masacres que dejan un total de 200 víctimas mortales.

En la zona, varios grupos ilegales se disputan el control del territorio, entre ellos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), o Clan del Golfo y el grupo delincuencial Libertadores del Nordeste.