Pogacar, campeón del Tour y Urán el mejor colombiano

Eslovenia se metió este domingo en el top 10 de los países con más títulos del Tour de Francia. Gracias a la nueva victoria de Tadej Pogacar superó a naciones como Alemania, Colombia, Australia, Irlanda y Dinamarca, todas con uno. Ahora se pone a la par de los Países Bajos y Suiza, cada uno con 2. Francia y Bélgica siguen siendo los más ganadores con 36 y 18 triunfos respectivamente. 

Pogacar, también rey de la montaña y mejor joven, escuchó el himno de su país, de apenas 2 millones de habitantes, con emoción, observado por su familia, padres y hermanos. Allí aguantaba las lágrimas el ciclista de Klanec, flanqueado por el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

La clasificación general no tuvo cambios de última hora y Jonas Vingegaard y Richard Carapaz acompañan a Pogacar en el podio. El ecuatoriano supera lo que hizo hace un año cuando finalizó en la decimotercera posición. 

El Tour de Francia tuvo seis colombianos en disputa: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Sergio Henao, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

Cada uno fue clave en su escuadra, pero no pudieron ser ajenos a las caídas, fuertes exigencias en cada una de las semanas de competencias y con ello la resistencia en esta carrera.

En la etapa 19, Miguel Ángel ‘Supermán’ López se despidió del Tour, para recuperarse y seguir el camino hacia la Vuetla a España.

Mientras que los demás ciclistas colombianos también fueron figuras al destacarase en algunas fugas o pelear por puntos en la categoría de montaña y seguirle los pasos a Tadej Pogacar.

Sin duda, los ciclistas colombianos hicieron vibrar en emociones a los amantes de este deporte que esperan la Vuelta a España y un mayor reconocimiento a los corredores en carreteras europeas.