Muere líder social Derly Pastrana en Neiva

Después de batallar contra la muerte, en las últimas horas falleció la líder social Derly Pastrana, quien fue víctima de un atentado el pasado 15 de junio cuando llegaba a su vivienda.

Según comunicado de prensa emitido por el Hospital universitario de Neiva, la líder murió a las 5:52 p. m. de la tarde de este miércoles 07 de julio.

Pese a todos los esfuerzos realizados por los diferentes especialistas y las diferentes intervenciones quirúrgicas que requirió, desafortunadamente, por complicaciones sistémicas comitentes con proceso infeccioso abdominal secundario a heridas por arma de fuego, no le permitieron evolucionar satisfactoriamente.

Derly Pastrana hacia parte de la Mesa Departamental de victimas. Recientemente, el pasado 9 de abril, Derly acompañó, junto a otras víctimas de diferentes territorios del país, a la conmemoración que el CNMH hizo durante el Día Nacional de la Memoria y las Víctimas.

En el evento expresó que “la resiliencia y las ganas de sacar adelante a los hijos a pesar de los dolores vividos, es una de las principales enseñanzas que nos dejan las mujeres víctimas de muchos hechos atroces”.

Autoridades, víctimas y amigos consideran que este hecho deja un sin sabor en la paz de Colombia y de los procesos de paz que se adelantan en el país.