Medellín continúa su reactivación con Colombiamoda y Colombiatex

En el marco de la estrategia de recuperación económica de Medellín, este año vuelven, de manera presencial, las dos ferias de moda más importantes del país: Colombiamoda y Colombiatex, que se realizarán de manera unificada en Plaza Mayor, del 27 al 29 de julio.

Tener Colombiamoda + Colombiatex de manera presencial de nuevo es un mensaje de optimismo y de esperanza. Es un hito importante en todo el proceso de reactivación económica. Esta feria para Medellín significa tener una ocupación hotelera entre el 65% y 70%, reactivar comercialmente todo el sector del entretenimiento y comenzar a recuperar los empleos perdidos por la pandemia”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. 

Los dos eventos se llevarán a cabo en formato phygital (la unión entre el comercio digital y las tiendas físicas), en el que participarán empresarios, expositores, compradores y apasionados del sistema moda, los cuales tendrán la oportunidad de sumarse de manera física en el centro de convenciones y de manera digital a través de www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com

Cerca de 400 expositores de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Argentina y de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y César se reunirán en una muestra comercial especializada que contará con toda la cadena de valor del Sistema Moda, desde textiles, insumos, maquinaria, paquete completo, servicios especializados hasta jeanswear, infantil, formal/casual, íntimo/ control, sleepwear, deportivo/ropa de playa, calzado/marroquinería y bisutería.

Además de propiciar negocios e inversión, el regreso de este tipo de eventos permite dinamizar la economía en restaurantes, hoteles, turismo y entretenimiento, gracias a los visitantes nacionales e internacionales que se dan cita en Medellín alrededor de los negocios, las tendencias y el conocimiento.

Con la realización de Colombiatex+Colombiamoda 2021 queremos transmitir un mensaje de unión y esperanza, evidenciado que juntos podemos seguir adelante. Estoy convencido que tendremos, económicamente, un importante segundo semestre que seguirá impulsando a la industria textil, confección y moda.  Hoy nos sentimos felices de la Feria que estamos próximos a realizar, un punto de encuentro entre compradores, expositores y apasionados del Sistema Moda”, dijo el presidente de Inexmoda, Carlos Botero.

Para dinamizar los negocios, los expositores se reunirán con cerca de 4.000 compradores nacionales e internacionales de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Perú y de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Risaralda. Todos ellos tendrán encuentros de negocios de manera digital, del 19 de julio al 6 de agosto, a través de la Plataforma Virtual de Negocios, herramienta que facilitará cerca de 6.000 citas y unos 25.000 contactos comerciales.

Por otra parte, el evento servirá como plataforma para socializar iniciativas de la industria en pro del medio ambiente y las causas sociales. Es así como Inexmoda llega con la Ruta de la Sostenibilidad, a través de la cual marcas expositoras se encargarán de compartir nuevos desarrollos que aporten al cuidado medio ambiental.

Adicional a las pasarelas presenciales, cada momento de moda será transmitido por Telemedellin, uno de los canales oficiales. “Estaremos mostrando las tendencias, los empresarios, los diseñadores y los íconos de moda. Además de eso, tendremos cuatro especiales para el disfrute de toda nuestra audiencia. Colombiatex y Colombiamoda son eventos insignias de nuestra ciudad y de nuestro país y estamos felices de ser su canal oficial para mostrarle a toda la ciudadanía el mundo de la moda porque en Telemedellín Aquí te ves”, explicó la gerente de Telemedellín, Johana Jaramillo Palacio. 

Esta es la segunda feria empresarial de gran aforo que se lleva a cabo en la ciudad durante este 2021. Compra Hecho en Medellín abrió el calendario de eventos feriales y generó más $1.200 millones en derrama económica durante los cuatro días en los que participaron 11.842 visitantes y se crearon 1.200 empleos directos.