Desempleo en mayo fue del 15.6%, confirmó el DANE

La tasa de desempleo en el mes de mayo fue del 15.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que en este periodo 3.2 millones de personas ingresaron al mercado laboral con un aumento del 18.6%.

Reveló que la tasa de desempleo de los hombres, en el quinto mes del año, fue del 13% y de las mujeres del 19.4%.

Sin embargo, explicó que frente a mayo de 2019 un total de 1.7 millones de personas no han logrado ingresado al mercado laboral.

En mayo el número de ocupado fue de 20.4 millones frente a 2020 que se ubicó en 17.2 millones con un total de 3,2 millones de personas que ingresaron al mercado laboral.

Por su parte, los desempleados cayeron de 4.6 millones a 3.7 millones y en el caso de los inactivos presentaron una reducción del orden de 1.8 millones cayendo a 16 millones de personas inactivas.

De acuerdo con el DANE, por cada cuatro hombres que recuperaron su empleo lo hacen tres mujeres. De ahí que hay una clara recuperación para este último sector de la población.

De los 3.2 millones de empleos que se recuperaron en mayo de 2021 se presentaron en el comercio, la construcción y la industria.