Fecode anuncia regreso a clases presenciales desde el 15 de junio

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), a través de un comunicado, instó a los maestros afiliados para que, a partir del próximo martes 15 de junio, asistan a las diversas actividades académicas y pedagógicas en todo el territorio nacional.

El magisterio advirtió que, para el retorno a las aulas, debe haber una “verificación conjunta de las mismas, con el acompañamiento de las personerías municipales, secretarías de salud y educación, directivos docentes y sindicatos regionales, así como la emisión de la certificación del cumplimiento, requisitos y condiciones, además valorar la ocupación de las camas UCIS”.

Además, afirmó que cada estudiante debe tener la autorización de los padres de familia.

“Ratificamos que las maestras y maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad”, dice Fecode.

Sin embargo, el gremio añadió que la medida del regreso a clases es para “ajustar la táctica de la movilización y la lucha”, en referencia a la continuidad de las protestas por el paro nacional.

Por último, el magisterio mostró su desacuerdo en contra de la resolución 777, presentada por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ya que, según afirmó, “desconoce la necesidad de hacer apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el COVID-19 a buena parte de la comunidad educativa”.