Un total de 13 niños, entre los 43 palestinos muertos en Gaza

El Ministerio de Sanidad palestino informó hoy que de que los muertos palestinos en la Franja de Gaza ascendieron hoy a 43, incluidos 13 niños y tres mujeres, en el intercambio de fuego entre Israel y las milicias palestinas.

Israel ha respondido al disparo de decenas de cohetes desde el bloqueado enclave con más de 500 bombardeos contra objetivos que, según este, han matado a una veintena de milicianos.

Israel y Hamás se encaminan hacia una “guerra a gran escala”, advirtió el martes el enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland.

“Una guerra en Gaza sería devastadora y la gente pagaría el precio” en este pequeño enclave palestino, donde viven dos millones de personas, y que ya sufre de la pobreza y de una tasa de desempleo que ronda el 50%, dijo el diplomático.

Ayer por la noche la aviación israelí voló un edificio de 12 plantas en el que tenían sus oficinas altos cargos de Hamás y luego otro edificio de nueve plantas, en el que había un canal de televisión local, viviendas y tiendas.

El ejército dijo que el objetivo era el “jefe de inteligencia militar” de Hamás, Hasan Kaogi, y al “director de contrainteligencia” del movimiento islamista armado, Wael Isa.

Tras los ataques nocturnos, Hamás lanzó una nueva andanada de cohetes, de nuevo contra la ciudad Tel Aviv, pero también “a muchos más objetivos”.

“Todavía hay muchos objetivos en la mira. Esto es solo el comienzo”, advirtió el ministro de Defensa, Benny Gantz, que fue jefe del ejército durante el último conflicto en Gaza en 2014.