Latitud 435 Noticias

Supersociedades da luz verde a Justo y Bueno para entrar en reorganización

La Superintendencia de Sociedades aprobó, por medio del Auto N° 2021-01-318698, el trámite del acuerdo de reorganización empresarial para a Mercadería S.A.S. (Justo y Bueno), previsto en el Decreto Ley 560 de 2020.

De acuerdo con la Superintendencia, en el marco del trámite, la compañía deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

En el marco del proceso, la empresa deberá también fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y “a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite”.

Cabe recordar que el trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (Near), establecido en el Decreto Ley 560, es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por la pandemia y sus impactos económicos, el cual permite a las empresas preservar sus razones sociales y los empleos por medio de la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.