Renunció el Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, anunció en su cuenta de Twitter que dejará su cargo a partir del 26 de mayo próximo, indicando que presentó su renuncia el pasado 3 de mayo y que se mantendrá “en ejercicio hasta el 25 de este mismo mes, de acuerdo con lo convenido con el presidente, Iván Duque, a quien le agradezco su confianza y apoyo durante mi labor”.

En otro mensaje en Twitter, el funcionario publicó una copia de la carta de renuncia, en la cual explica que su salida se da por “razones de carácter personal”.

El aún funcionario, quien ha participado en los intentos para establecer una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro para tratar de llegar a acuerdos que pongan fin a las protestas registradas en el país desde el 28 de abril, rechazó que se vaya porque “no pudo” con esa responsabilidad.

Este domingo, el Centro Democrático calificó la renuncia como “abrupta” y manifestó que “es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno, que evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo”.