Queman el Palacio de Justicia de Tuluá durante las manifestaciones

En medio de las protestas que se registraron este martes un grupo de personas le prendieron fuego al Palacio de Justicia de Tuluá (Valle del Cauca) generando una emergencia.

Según los videos grabados por los ciudadanos y divulgados en las redes sociales, los hechos se presentaron alrededor de las 7:40 de la noche.

Una hora después, según los testigos, el fuego se había expandido por toda la edificación, generando caos y temor en la población.

Debido a la situación de orden público que se presenta en el municipio los bomberos no han podido llegar hasta el centro de Tuluá para apagar las llamas que se han extendido por gran parte de la estructura y amenazas otras viviendas.

Los testigos hicieron un angustioso llamado para que los manifestantes permitan el paso de los camiones de bomberos.

La situación a esta hora en Tuluá es crítica. En la jornada que se adelantó este martes se presentaron fuertes enfrenamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad y los manifesantantes.

Después de muchas horas las autoridades lograron el despeje de la entrada norte y salida sur del municipio de Tuluá, sobre el puente de Las Mariposas y el puente de La Terminal de Transportes.

Tras el desbloqueo de la vía, los manifestantes tomaron represalias en otro punto de la ciudad, por lo que en horas de la tarde se tomaron el centro de la localidad para bloquear las vías ubicadas en la Plaza Cívica Boyacá.

En las manifestaciones también atacaron la sede de la Alcaldía Municipal y otras edificaciones cercanas como almacenes comerciales ubicados en el centro, entidades bancarias y concesionarios de vehículos.