Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, renunció a su cargo

Tras el retiro del polémico proyecto de ley de reforma tributaria en el Congreso por parte del presidente Iván Duque, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el viceministro general de esta cartera, Juan Alberto Londoño, y el viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, renunciaron a sus cargos.

El presidente Iván Duque se reunirá con los funcionarios para definir la permanencia en sus cargosEn caso de la renuncia sea aceptada,  se nombraría a Juan Pablo Zárate, viceministro Técnico de Hacienda, para que asuma el cargo como Ministro de Hacienda.

Quienes renunciaron son los autores y gestores de la muy polémica reforma tributaria que ha generado rechazo en círculos políticos, económicos y sociales, con especial reflejo en las protestas del paro nacional que se mantienen desde el pasado 28 de abril.

Carrasquilla defendió el proyecto por considerar que, de ser aprobado, expresaría una enorme solidaridad entre los colombianos podían aportar y quienes necesitan recursos. Según el funcionario, la reforma tributaria ayudaría a disminuir los indicadores de desigualdad.

Carrasquilla es uno de los candidatos a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina, ya que el pasado 8 de abril se conoció que el gobierno colombiano lo postuló  para el cargo. La elección se realizará entre agosto y septiembre de este año.