Latitud 435 Noticias

Egan atacó y le sacó más ventaja a Simon Yates en el Giro de Italia

El ciclista Egan Bernal es el gran líder del Giro de Italia después de que hoy defendió la ‘maglia rosa’ en la complicada etapa 14 en el Zoncolan. El colombiano se armó con toda su ofensiva, aguantó hasta el final y atacó de manera contundente a Simon Yates, uno de los principales rivales que tiene para pelear por el título.

En total fueron nueve segundos que le sacó el ‘cafetero’ al británico, que no pudo hacer nada tras la gran actuación del de Zipaquirá.

Pero ¿qué pasó en el ascenso? El pelotón del Team Ineos de la mano de Castroviejo y Daniel Felipe Martínez apretaron el paso en el ascenso. Varios rivales se fueron relegando, como Vlasov y Remco, que perdieron más tiempo con Bernal.

Simon Yates movió más el grupo de favoritos y lanzó un gran ataque para descontarle a todos, pero Bernal respondió y se puso atrás de su rival. Los dos se miraban, avanzaban, y solo fue hasta los últimos kilómetros que Egan decidió sentenciar la diferencia con el británico, donde logró sacarle 9 segundos en la general.

El italiano Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) se impuso este sábado en la gran etapa del Monte Zoncolan, al tiempo que el colombiano Egan Bernal soltó otro zarpazo a la carrera tras un primer ataque del británico Simon Yates (BikeExchange).

El corredor de INEOS, de esta forma, amplía su ventaja en la general respecto a todos sus rivales.

Entretanto, la etapa 15 del Giro de Italia se desarrollará entre Grado y Gorizia con 146 kilómetros. Este será un día en el papel de ‘descanso’ para el grupo de favoritos, pero deberán tener cuidado en sufrir un corte, tener una caída o algún hecho que pueda comprometer su lucha por la ‘maglia rosa’.