Duque ordena levantar bloqueos en vías

El presidente Iván Duque anunció ayer que el Gobierno adoptará las medidas necesarias con el apoyo de la Fuerza Pública y con el respaldo de gobernadores y alcaldes para poner fin a los bloqueos de vías que se están dando en diferentes partes del país.

El mandatario manifestó que se han visto bloqueos en vías que han afectado a millones de colombianos y aseguró “que ·este tipo de prácticas son ilegales” y están censuradas en el Código Penal.

En ese sentido señaló que se ha venido avanzando con todos los niveles de gobierno, gobernadores y alcaldes para poner fin a los bloqueos.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios de Colombia con alcaldes y gobernadores desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y su protección le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad”, dijo Duque.

Además pidió el respaldo de todos los colombianos a la Fuerza Pública e insistió que no existe ningún derecho en Colombia a obstaculizar vías ni a afectar los derechos de los demás.

“Ese es un mensaje claro: aquí no hay dictaduras, aquí no hay opresión. Esta es una democracia con una hoja de ruta que es la Constitución que tenemos que hacerla valer y cumplir”, dijo.

“Ese máximo despliegue, con alcaldes y gobernadores, es para que tengamos el cumplimiento de nuestras responsabilidades en los territorios con el acompañamiento del Gobierno Nacional”, destacó el jefe de Estado.