Duque dice que se va a construir nuevo texto de la Reforma tributaria

“Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”, afirmó este martes el Presidente Iván Duque.

Ayer, durante el programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque dio la instrucción al Ministerio de Hacienda de hacer un nuevo texto de la Reforma Tributaria, eso sí, sin aclarar si se mantendrá o se retirará el proyecto actual.

“He dado una instrucción muy clara para que dentro del trámite legislativo construya un nuevo texto con el Congreso, se haga consenso que permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, organizaciones civiles y el sector privados”, afirmó Duque.

Enfatizó que la orden la dió directamente al Ministerio de Hacienda.

“He dado una instrucción a MinHacienda para que quede absolutamente claro que no van a haber aumentos de IVA en servicios y tampoco cambia las reglas de juego”, añadió.

Sobre el Impuesto al Valor Agregado, afirmó: “no va a haber IVA adiciona a productos y servicios, no se tocará la canasta familiar, tampoco servicios públicos y gasolina”.

Finalmente, el mandatario afirmó que -por lo anterior- “se tiene que dar tranquilidad y certeza a la ciudadanía no habrá ningún tipo de preocupación” respecto a la Reforma Tributaria.