Alcaldía de Medellín ocupa el primer lugar en gestión y desempeño institucional

La Alcaldía de Medellín ocupó el primer puesto a nivel nacional en el Índice del Desempeño Institucional, de acuerdo con los resultados que entregó hoy el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión – FURAG, el cual se soporta con datos y evidencias suministrados por la nuestra administración. 

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, señaló que “Por tercer año consecutivola Alcaldía de Medellín ocupó el primer lugar en la medición de la Gestión y Desempeño Institucional, alcanzando un puntaje de 97.7, por resultados oportunos y de calidad en la categoría especial. Agradecemos a todos los servidores de nuestra administración, pues son quienes con su trabajo y esfuerzo diario logran este reconocimiento”.

 En esta calificación se evalúa la implementación de las 18 políticas institucionales de gestión y desempeño como: gestión presupuestal y eficiencia del gasto público, talento humano, Integridad, servicio al ciudadano, racionalización de trámites, entre otras, que conforman el Modelo Integrado de Planeación y Gestión. Esto permite identificar fortalezas o debilidades y diseñar e implementar acciones de mejora. 

La secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, Ana Camila Salazar Palacio, resaltó que “este resultado contribuye con el cumplimiento de los propósitos del gobierno, demostrando el compromiso y cumplimento de los planes, programas y proyectos de nuestro Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023, es decir que se han identificado y atendido las necesidades y expectativas de nuestros ciudadanos, creando sentido de pertenencia y transparencia en la gestión”. 

La Alcaldía de Medellín continúa con el compromiso de seguir implementando los modelos de planeación, gestión y políticas institucionales que lleven a seguir satisfaciendo las necesidades de la ciudad.