Alcaldes solicitan diálogo con Comité Nacional del Paro

Los alcaldes colombianos solicitaron al Comité Nacional de Paro que acepte “a la mayor brevedad posible” la invitación a dialogar extendida por el Presidente, Iván Duque, al tiempo que ratificaron la unión como nación y el respaldo a la disposición, apoyo y compromiso con el Gobierno Nacional ante los retos que enfrenta la Nación.

“Los alcaldes integrantes de la Federación Colombiana de Municipios ratificamos la unión como nación, manifestando la disposición, apoyo y compromiso con el Gobierno Nacional ante los retos sanitarios, económicos y sociales”, indicó la declaración conjunta de Fedemunicipios y el Gobierno, en una nueva jornada de Diálogo Nacional.

“Si hay voluntad de ayudarle al país a salir adelante, la recuperación económica y salvar vidas, creo que esta es una solicitud muy vehemente que debe dar un resultado inmediato”, indicó el Presidente de Fedemunicipios, Gilberto Toro.

Tras reunirse con los gobernadores en la mañana de este sábado, el Jefe de Estado mantuvo un cordial encuentro con los mandatarios locales, en desarrollo de las conversaciones que ha sostenido en la presente semana, las cuales han incluido a las Altas Cortes, juntas de acción comunal, la Coalición de la Esperanza, exministros, exalcaldes, directores de medios de comunicación y alcaldes de las ciudades capitales, en la búsqueda de consensos para el país.

Las Alcaldías también apoyaron y mostraron su disposición por participar en los escenarios de escucha y diálogo que ha abierto el Gobierno, tanto a nivel nacional como departamental, en la búsqueda de soluciones y consensos en una agenda sobre lo fundamental, con las diferentes comunidades y sectores sociales.

“Agrademos al señor Presidente de la República esa disposición de diálogo que sabemos nos va a permitir superar esta situación”, precisó.

La declaración conjunta también pidió el levantamiento inmediato de los bloqueos que afectan y vulneran los derechos de millones de colombianos. “Rechazamos cualquier forma de violencia contra los ciudadanos o servidores públicos”, indicó.