10 Aeropuertos del país, en obras

La Aeronáutica Civil viene adelantando obras de mantenimiento para garantizar la prestación de servicios en 10 aeropuertos en el país, en las cuales la entidad ha invertido en lo corrido del año $239.800 millones.

Entre los trabajos se tienen tres proyectos en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, que suman $72.800 millones. El primer de ellos son los estudios y diseños para la extensión de la pista derecha y la construcción de la calle de salida rápida, en la cual se están invirtiendo $2.200 millones.

El segundo proyecto, cuya inversión asciende a $66.700 millones, es la terminación de calle de rodaje Lima, la construcción del deprimido para aguas negras (Box Culvert) y otras obras complementarias; mientras que la última inversión ($3.900 millones) corresponde a los trabajos de mantenimiento del Centro de Gestión Aeronáutica y de las instalaciones del Servicio Aéreo de Rescate y la torre de control.

En el departamento de Arauca se registran dos intervenciones. En el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, donde se adelantan trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje y calle de rodaje, ampliación de la plataforma, cuya inversión asciende a $20.700 millones, y en el Aeropuerto Gustavo Vargas, en el municipio de Tame, donde se están invirtiendo $20.800 millones para la ampliación y rehabilitación de la pista, entre otras obras.

Otro terminal aéreo en el que se están adelantando intervenciones es el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. Allí se destinaron $30.100 millones para los estudios y diseños de la nueva torre de control y $7.600 millones para la construcción de las nuevas instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios.

Otras inversiones en terminales aéreos se están realizando en los aeropuertos de Tumaco ($17.500 millones), Buenaventura ($2.800 millones), San Andrés ($13.000 millones, Nuquí ($52.900 millones), Mariquita ($656 millones) y Flandes ($643 millones).