Senador Gallo revela pruebas de participación de Farc en asesinato de Álvaro Gómez

El senador del Partido Comunes Julián Gallo, conocido en su paso por las Farc como ‘Carlos Antonio Lozada’, anunció que hoy revelará pruebas en el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Las declaraciones de Gallo, quien se atribuyó el asesinato del líder conservador perpetrado en noviembre de 1995, con objeto de duras críticas por parte de la familia de Álvaro Gómez, quienes han reclamado insistentemente al excomandante guerrillero que presente pruebas contundentes que prueben que las Farc estuvieron detrás del magnicidio.

Según Julián Gallo, la persona con mayor conocimiento fue él, pero según Mauricio Gómez, hijo del asesinado dirigente, aseguró ante la JEP que no estuvo en la escena del crimen y que cuando se llevó a cabo el magnicidio prefirió irse de Bogotá hacia el Guaviare para una reunión del Estado Mayor de las Farc .

El congresista aseguró que la decisión de ejecutar el magnicidio de Álvaro Gómez obedeció a su posición política y “el papel que desempeñó el padre de él, Laureano Gómez en todo lo que significó la violencia de los años 5 y posteriormente su hijo como senador de su República”.

“(Álvaro Gómez) es el que se encarga en un discurso en el Senado de la República de solicitarle al Gobierno de ese entonces en cabeza de Guillermo León Valencia de desatar una campaña militar contra ese asentamiento campesino (Marquetalia) con el argumento de que allí existían era repúblicas independientes que no reconocían la existencia del Estado. Eso motiva esa operación militar”, declaró el congresista ante la JEP el pasado 10 de diciembre de 2020.