Parque del Emprendimiento busca proyectos tecnológicos

Para poner en marcha proyectos empresariales y fortalecer empresas en etapas tempranas, la Alcaldía de Medellín en articulación con la Universidad de Antioquia abre la convocatoria para Parque E 2021. Esto, en vista de que, según Confecámaras, el 45,6 % de las empresas registradas en la ciudad no logran superar los primeros cinco años desde su creación.

El acompañamiento contempla tres fases: estructuración, fortalecimiento y proyección en el mercado, con asesorías en producción, mercadeo, estrategia, finanzas, talento humano y legislación.

Desde el Parque E buscamos emprendimientos basados en el conocimiento, que incorporen tecnologías y que tengan potencial innovador, con productos o servicios que contribuyan a la solución de los retos generados por la pandemia del coronavirus, en términos de salud, impacto social y reactivación económica”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

Parque del Emprendimiento – Parque E es una incubadora de emprendimientos de alto impacto que acompaña proyectos de base tecnológica de reciente creación que se proyecten como dinamizadores de la región.

Para participar, las iniciativas deben tener menos de tres años y medio, contar con un equipo mínimo de dos personas con experiencia en el área del negocio, tener un producto o servicio enfocado en resolver necesidades o problemas de mercado y evidenciar ventas, preventas, intenciones de compra o validaciones comerciales que no sobrepasen los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes para el año 2020, equivalentes a $439 millones.

Al aplicar, los interesados podrán acceder al acompañamiento y asesoría personalizada, preparación para acceder a financiación, orientación en su relacionamiento estratégico y conexión con eventos especializados, entre otros beneficios.

En sus inicios, Dynacat participó en Parque del Emprendimiento y gracias al acompañamiento que tuvimos, logramos fortalecer nuestra idea de negocio, estructuramos el plan de trabajo y nos convertimos en la compañía que hoy somos. Invito a las personas a que se inscriban a la convocatoria y se atrevan a ser emprendedores de alto impacto.” Declaró Mario Betancur, gerente de Dynacad, emprendimiento fortalecido en la edición de 2020.

En los últimos cuatro años, los emprendimientos incubados han reportado incrementos en sus ventas en al menos 35 % durante el periodo de acompañamiento; además, se han registrado 7 patentes y 36 registros de marca. En 2020, entre los negocios participantes se crearon 470 nuevos empleos.

La convocatoria no tiene costo, toda la información podrá ser consultada en www.medellindigital.gov.co y las inquietudes se resolverán a través del correo electrónico [email protected].