Bucaramanga y Medellín tienen una nueva ruta aérea

Con una decidida apuesta por Bucaramanga y la firme promesa de incentivar la reactivación del turismo y la economía de la región, Viva Air inició operaciones de dos nuevas rutas a la capital de Santander desde Medellín y Bogotá.

El vuelo inaugural Medellín – Bucaramanga establece la primera ruta directa operada por Viva entre estas dos ciudades. Por su parte, la ruta Bogotá – Bucaramanga, se retoma, luego de su último vuelo en el primer trimestre de 2020. Ambos vuelos inaugurales cumplieron al 100% con los protocolos de bioseguridad. La Compañía proyecta que en el primer año de operaciones de estas dos rutas vuelen aproximadamente 166 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 80%, lo que permitirá un mayor crecimiento del turismo nacional e internacional.

“Estamos felices con la inauguración de estas dos rutas, que promueven el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de Santander. Y en ese sentido, esperamos dar más oportunidades de conexión a la región con Colombia y el mundo a través de nuestro HUB Medellín, para seguir promoviendo la inclusión aérea”, comentó Elizabeth Giraldo, Gerente de Ventas del Grupo Viva Air. 

Se estima que la apertura de estas rutas en la capital de Santander genere el conocido ‘Efecto Viva’, una reducción en las tarifas del mercado entre el 20 y 40%, lo que les permitirá a los viajeros conectarse más con el país, volando con diversos itinerarios y tarifas, siempre con precios bajos y altos estándares en materia de bioseguridad y puntualidad.

Con la adición de Bucaramanga a la red de rutas de Viva, la aerolínea operará en el país 26 rutas domésticas a 12 destinos y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen a Perú, México y Estados Unidos.

Más detalles sobre trayectos:

·         Horarios de vuelos:

Medellín – Bucaramanga

Hora de salida: 9:45 a.m.

Hora de llegada: 10:45 a.m.

Bucaramanga – Medellín

Hora de salida: 11:25 a.m.

Hora de llegada: 12:25 a.m.

Bogotá – Bucaramanga

Hora de salida: 14:54 p.m.

Hora de llegada: 16:01 p.m.

Bucaramanga – Bogotá

Hora de salida: 16:41 a.m.

Hora de llegada: 17:46 a.m.

Frecuencias semanales: un vuelo diario en ambas rutas (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo).