Medellín conmemora el Día del Agente de Tránsito

Como parte del Día del Agente de Tránsito, la Alcaldía de Medellín exaltó la labor de las 120 mujeres y 407 hombres que están al servicio de la ciudadanía para proteger vidas en las calles. El alcalde Daniel Quintero y el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, destacaron la labor del cuerpo de agentes de tránsito que este 2021 cumple 49 años de servicio con pedagogía, control y regulación de la movilidad. 

“Ustedes, en medio de los retos que hemos tenido, nunca han parado, siempre han estado ahí, al frente, dando una batalla para garantizar la movilidad en tiempos retadores. Ustedes han estado ahí, además con resultados excepcionales. El último año hay una reducción de todos los indicadores de incidentes, así como de pérdida de vidas”, expresó el Alcalde de Medellín. 

En el primer trimestre de este año, los agentes atendieron cerca de 10.000 incidentes viales, efectuaron 1.464 operativos de control e impusieron 24.451 comparendos para velar por el cumplimiento de las normas de tránsito.

“Unas felicitaciones sinceras a todos los agentes de tránsito. En ellos está la responsabilidad de salvaguardar e imponer las medidas necesarias pero también de hacer pedagogía”, manifestó  el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía. 

Los agentes también han aportado con su labor a la reducción del 22 % en las muertes por incidentes viales y del 25 % en los lesionados durante 2020. De igual forma, se han sumado al piloto de cambio en el límite de velocidad en la carrera 64C, donde se han logrado valiosos resultados en disminución de incidentes. 

“Quiero agradecer de forma muy especial al señor alcalde, al secretario y a todos mis compañeros que trabajan día a día poniéndole todo el corazón a nuestra amada ciudad de Medellín”, expresó el agente Carlos Valderrama.