María Camila Osorio ganó su primer título WTA

La tenista cucuteña María Camila Osorio ganó el título de la Copa Colsanitas 2021 tras vencer este domingo en la final a Tamara Zidansek (93º) por (5-7, 6-3 y 6-4). A sus 19 años y 3 meses, se convierte en la colombiana más joven en ganar un título WTA. Desde el lunes será 135º del mundo.

Tras perder el primer set en un reñido 5-7, Osorio Camila Osorio ganó cuatro games consecutivos para tomar el segundo set por 6-3.

María Camila es ahora la tercera colombiana en ganar el duelo definitivo por el trofeo tras lo hecho por Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003, 2004 y 2005) y Mariana Duque (2010); ambas tenistas consiguieron el título en sus enfrentamientos.

Para llegar a la final la nortesantandereana superó a la estadounidense Sacchia Vickery (182 del mundo), a la checa Tereza Martincova (98 del mundo y siembra 7 del torneo), a la suiza Stefanie Voegele, 127 del mundo y a la eslovena Tamara Zidansek, 93 del mundo y cabeza de serie 5 del torneo, en un torneo en el que perdió solo un set.

“Quiero agradecerles a todos por el apoyo, a Colsanitas por abrirme las puertas y me siento muy feliz de pertenecer a esta familia. Gracias a las demás personas que me apoyan, a mi entrenador y mi equipo por creer en mi. Me sentí muy respaldada esta semana y le dedico este triunfo a mi familia. Ha sido el torneo más mágico de mi vida y gracias a todos por apoyarme”, dijo la cucuteña al momento de recibir el trofeo. 

l próximo torneo que jugará María Camila Osorio será el WTA 250 de Charleston que se disputará esta semana en Estados Unidos.