Jorge Cajías, la nueva promesa del Folklore Pop en Latinoamérica

¡Qué dulce!  es el nuevo sencillo del artista venezolano Jorge Cajías  contando con la participación de la voz exquisita de su querida amiga, y brillante cantautora, Claudia Pietro. Este nuevo trabajo es una declaración y contemplación a través de los ojos del cantante; desde el punto más álgido de sus entrañas. Basado en experiencias de su vida y filtrado por su manera única de domar la palabra, donde logra sintetizar lo que es ser humano, sus turbulencias y sus epifanías. 

Esta canción le da origen a la nueva etapa de Jorge Cajías y su próxima producción discográfica titulada “Cafeína… y este día no termina”.

Esta nueva producción se llevó a cabo en Miami, escrita, y producida por Jorge Cajías, y grabando en varios lugares como el estudio de Andrew Yeomanson, City of Progress, y el propio estudio casero de Jorge. Cuenta también con la producción vocal adicional del reconocido productor, Juan Carlos Pérez Soto, la mezcla y masterización de la canción fue llevada a cabo por Santiago Salazar.

¡Qué Dulce! es la apuesta y punta de lanza para empezar a contar el origen y la narrativa que se va a hilar con el resto de canciones de su EP próximo “Cafeína… t este día no termina”. El videoclip dirigido, editado y producido por Isabella Rodríguez, rodado en un set especial. La idea inicial del concepto del video (una historia surrealista, nadando Claudia y Jorge en una taza de café) fue concebida por Claudia. Para el set se construyó una pequeña piscina en la que se preparó un café instantáneo gigante, filmado desde arriba, y luego en postproducción se superpuso esta imagen con la taza para añadir el elemento mágico de la escena.

El objetivo del video, al final, es sumergir al oyente en un mundo alternativo en que las proporciones y leyes del mundo real no aplican. El efecto de Jorge y Claudia nadar en un café gigante, que luego será “endulzado” por Claudia a lo largo del video, crea una analogía bellísima con respecto al concepto de la canción.