Deportivo Cali le ganó a La Equidad y apretó la Liga

El Deportivo Cali, que venía con resultados irregulares en la Liga Colombiana, volvió venció a uno de los favoritos del campeonato, La Equidad, y se perfiló entre los ocho mejores del campeonato para luchar por el título.

En el estadio Metropolitano de Techo, el equipo de Alfredo Arias logró una importante victoria que lo saca de los últimos puestos de los ocho para quedar como uno de los líderes de la tabla.

En un infartante partido que amenazó incluso con un empate para ambos equipos en los últimos minutos, Deportivo Cali se quedó con los tres puntos e igualó en puntos a Nacional y Tolima.

Los de Alfredo Arias llevaban ocho partidos en línea sin sumar de a tres y este jueves, ante el equipo que se pudo poner líder en solitario, subió del infierno al cielo y se puso a un paso de clasificar a los ocho.

El Cali empezó el partido ubicándose en la novena posición con 25 puntos, pero la victoria contra La Equidad lo subió a la tercera posición con 28 unidades, las mismas que Atlético Nacional, que es líder, y Deportes Tolima, segundo de la clasificación.

El partido empezó bien para los de Cali. Al minuto 29, Jhojan Valencia abrió el marcador, que durante más de la mitad del partido se mantuvo con la victoria por mínima diferencia.

Al minuto 60, Marco Pérez amplió el marcador gracias a un gol desde el punto penal, pero al 77′ La Equidad amenazó con empatar y hasta remontar el partido.

Larry Angulo descontó para los ‘aseguradores’ al minuto 77 y apenas seis después, al 83′, Jefferson Mena igualó el marcador para los dirigidos por Alexis García.

Cuando el Deportivo Cali estaba preocupado por dejar ir la que se convertía en su victoria después de ocho fechas, un doblete de Gastón Rodríguez (87′ y 90+7′) y otro tanto de Ángelo Rodríguez (89) sellaron la victoria del Cali para ponerse arriba en la tabla.

La Equidad perdió así la posibilidad de hacerse líder solitario de la tabla y quedó igualado en puntos al Junior.

Además, no será hasta este viernes cuando se defina si la clasificación terminará así en la fecha 16, pues Independiente Santa Fe recibe en El Campín al Deportivo Pereira en el cierre de la jornada; de ganar, el equipo bogotano alcanzará las 29 unidades y será el líder de la tabla, sin olvidar que se pondrá a un punto de la clasificación a las finales.