Contraloría detectó a 1.241 ‘colados’ en vacunación contra la COVID-19

En un análisis que realizó en la segunda etapa de la fase uno del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, la Contraloría General de la Nación detectó a 1.241 personas que recibieron el biológico sin pertenecer a los grupos priorizados.

Según el informe oficial, hay 189 personas de este grupo con edades entre los 18 y 25 años y en total hay más de 800 con edades hasta de 44 años, muy por debajo de lo establecido en los grupos priorizados.

Los 1.241 vacunados no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción. También se estableció que 20 personas figuran como fallecidas.

Los departamentos con más casos irregulares detectados son Valle del Cauca (440), Santander (166), Caldas (116) y Atlántico (89).

La entidad también identificó 427 personas vacunadas en el corredor fronterizo – Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), Puerto Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés) – que presuntamente residen en departamentos diferentes.