‘Colombia es un aliado estratégico para EE. UU.’

En la Casa de Nariño el presidente Iván Duque se reunió con Juan Sebastián González, director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y enviado especial de Joe Biden, para tratar temas como la recuperación económica, la seguridad, la crisis migratoria venezolana y el cambio climático.

En el encuentro, que duró más de dos horas, se destacó el trabajo coordinado en la lucha contra el narcotráfico, trabajo y cooperación para la lucha contra el crimen transnacional, cooperación en materia de ciberseguridad.

El gobierno hizo un balance de las acciones implementadas para atención a las víctimas, procesos de reincorporación, desarrollo rural integral y social, además de los avances significativos en la implementación de proyectos productivos, inversiones en zonas PDET, inversiones en vías terciarias, trabajo articulado con sector privado en proceso de sustitución de cultivos, así como los avances por pagos por servicios ambientales.

Según informó el gobierno los dos países acordaron el formato de inversión (Nearshoring) y el trabajo de diplomacia sanitaria para productos, especialmente el crecimiento de las exportaciones agrícolas.

Juan Sebastián González, director para el hemisferio occidental del Gobierno de los Estados Unidos, destacó que Colombia tiene un gran rol de liderazgo en la región en diversos temas.

“Cuente con nosotros”, le dijo González al Presidente Duque, tras enfatizar que “Colombia es un aliado estratégico para EE. UU.”, informó la Casa de Nariño.