Colegios de Bucaramanga retornan a la alternancia

Desde este lunes 19 de abril, en los horarios destinados, los colegios oficiales y privados de Bucaramanga retoman nuevamente el servicio de educación bajo el esquema de alternancia progresivo y seguro, así lo determinó la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas.

“Ya son cerca de 118 instituciones, entre educación básica, media y educación superior, que este lunes la Administración tiene previsto que reinicien las actividades con presencialidad, dentro del modelo de alternancia”, expresó la funcionaria.

Para el caso de Bucaramanga, ya se habilitó nueve (9) instituciones educativas públicas para que desarrollen sus actividades.

Hasta el momento, las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga autorizadas para estar en el proceso de alternancia son: Café Madrid, Megacolegio Colorados, Nuestra Señora de Fátima, Salesiano, Aurelio Martínez Mutis, Bicentenario sede B,  San José De La Salle, Técnico Dámaso Zapata y Claveriano.

“Mi invitación es a que reinicien cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, es decir, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y cumpliendo con los protocolos que se han diseñado”, dijo.

De igual manera, en el habitual encuentro con los 47 rectores de colegios oficiales de la ciudad, la funcionaria recordó que el lunes 19 es necesario reiniciar en alternancia teniendo en cuenta la circular 26 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

La Secretaria de Educación del Municipio recordó que son los  padres de familia quienes dan finalmente su consentimiento informado para que inicien la presencialidad en alternancia.

“Estamos hablando del derecho a la vida, el derecho a la educación y ninguno debe oponerse al otro”, concluyó.